viernes, 24 de febrero de 2012

El bolso


Hola a todos y todas, hoy vamos a contaros algo de historia. Siempre es bueno e interesante conocer el origen de las cosas que usamos ya que la relación con esa prenda se vuelve más intensa.
Pues, para empezar con esta sección, vamos a hablados de el BOLSO, esa prenda indispensable para much@s de nosotr@s. Y es que el bolso desde siempre, ha estado asociado a las mujeres, aunque en la actualidad eso esté cambiando y cada día veamos a más hombres con esta prenda.
En la prehistoria ya se conocía el uso del bolso. Hemos visto pinturas rupestres donde se veían hombres y mujeres portando una especie de bolso, hecho con piel de animales y seguramente para el transporte de comida cuando llegaban de cazar. 







Posteriormente, ya en la época egipcia, las familias que enterraban a sus difuntos en los sarcófagos, solían introducirles unas minibolsas que portaban monedas. Otro hecho importante que da apoyo a esto que acabamos de comentar es cuando vimos a Judas portar en una bolsita las 30 monedas de plata que entregó a Jesucristo, lo cuál dista mucho del concepto del bolso que tenemos hoy día.
Es ya en el siglo XVII cuando podíamos encontrar a las mujeres con pequeñas limosneras bajos sus faldas y corpiños. Al llegar la moda de los vestidos tipo imperio y ajustados vemos como esas limosneras pasaban a usarse en el exterior, las portaban en las manos, pero eran pequeñas, ya que ellas sólo llevaban elementos indispensables, no existía la costumbre de portar maquillaje u otros utensilios que solemos llevar actualmente.
Es a partir del siglo XIX, cuando el bolso se incorpora a los cánones de la moda y comienza a usarse más como un complemento del look que como su uso en sí.
Por todas esas cosas, nos encantan los bolsos y es que un look con un bolso dice muchísimo más que sin él.
Ya podéis considerar que sabéis un poquito más que antes, al menos sobre bolsos. Como dicen muchas madres y padres : “No te acostarás nunca sin saber una cosa más”.
Besitooss y feliz puente!!

3 comentarios:

  1. Pues no me conocía yo esta historia, buen post! acabo de conocer vuestro blog por chicisimo y si os parece os sigo y me pasaré de vez en cuando. Bss

    http://trapitosnena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante chicas, de lo que se entera una.... Jeje, tb os acabo de conocer por chicisimo y sois una monada.
      Enhorabuena por vuestro blog y os sigo ya mismo, un besazo. Y estáis invitadas a visitar el mío.

      http://elcorazondeevolution-susana.blogspot.com/

      Eliminar
  2. Nunca me había puesto a pensar de donde surgieron los bolsos, pero esta buena esta reseña, ando buscando información sobre distribuidores de bolsos, carteras, ropa de moda etc. Navegando en la Web encontré Morel portal que me agrado mucho.

    ResponderEliminar