lunes, 14 de noviembre de 2011

Makeup






Bienvenido lunes! Hoy a todos nos cuesta arrancar aunque hay que hacerlo con buena cara, qué remedio! Nosotras, al igual que tod@s, nos levantamos los lunes sin ganas de empezar una semana más pero si cuando te acercas al espejo te ves guap@ la cosa cambia un poco,no?  (aunque el sueño siga, jeje). Tenemos la teoría de que no hay mujer u hombre feos sino mal asesorados. Las mujeres tenemos aún así una ventaja que es el maquillaje pero, no nos engañemos, hay hombres que no dejan su aspecto descuidado y también siguen sus rutinas de belleza.

Por todo esto, hoy os traemos lo que hacemos nostras cada día para que, al menos, el espejo nos sonría.  Vamos a explicar la rutina que seguimos y luego detallamos los productos que aplicamos. Insistimos en que cada piel es un mundo y algo que a alguien le funciona a otra le puede ir  fatal, por lo tanto, lo que decimos no es lo que “hay que usar” sino simplemente lo que, a nuestra opinión, nos sienta bien.

Es importante recordaros que para tener una piel con aspecto saludable hay que mantener unos hábitos que también lo sean, como pueden ser hacer deporte al menos 3 veces por semana, comida sana…
Ahora que nos ponemos al día pasamos a describir nuestra rutina diaria:
Al levantarse lo primero que debemos hacer es lavar la cara con agua y jabón para quitar la grasa que sueltan nuestros poros por la noche. A continuación, usar un tónico facial y por último hidratar según nuestro tipo de piel, con la crema que mejor se adapte a ella siempre con una protección solar alta. (Recordad siempre el trío limpieza, tónico e hidratante).

Después de la hidratación ya podemos comenzar a maquillarnos (la que lo desee). Para ello comenzamos usando una pre-base para que nuestra piel no sufra tanto. Una vez asentado, ponemos el corrector en la zona de la ojera y la base de maquillaje por el resto del rostro.  Después de esto, usamos unos polvos translúcidos, sueltos o compactos para que nos dure un poco más (aunque este paso solo es opcional) y a continuación ya podemos poner el colorete.
Por último, maquillamos los ojos con un poco de máscara de pestañas y, a veces, un poco de sombra o delineador negro o marrón y ponemos en los labios un poco de cacao o gloss pero sin mucho color, para que el resultado sea lo más natural posible. (Debemos ocupar en nuestro maquillaje el tiempo suficiente como para que parezca que no nos hemos maquillado)
Los fines de semana sí usamos un poco más de color en labios y sombras de ojo (otro día haremos un post con maquillaje de noche).

Los productos que utilizamos en nuestra rutina habitual son:


 
 Jabón para la cara: Avéne
Agua de Avenea, Deliplús


 Prebase Skin Tone, Kiko Cosmetics
 Base de maquillaje: Studio Fix Fluid MAC (fps 15)
 Polvos: Studio Fix, MAC
 Máscara de pestañas: Haute & Naughty lash, MAC
 Coloretes: Coralista, Benefit
 Delineador: Klôl & Contour ultra black de Bourjois
Glos: Pocketpal (Benefit + Glos), Benefit




Estas fotos son de un curso que hicimos en Mac, en los almacenes El Corte Ingles. El curso cuesta unos 50 euros aproximadamente y puedes canjear el dinero por productos, dura 1 hora y media más o menos y es genial, aprendes truquitos y, sobretodo, conoces muchos artículos y materiales que son de gran utilidad. Esperamos que os gusten. Si queréis más información, preguntad!! Que paséis un magnífico lunes! Besitos!

2 comentarios:

  1. Lo del curso de Mac me parece muy interesante simplemente en el corte ingles se pregunta y ya esta? besitoos y un buen post :)

    ResponderEliminar
  2. Sii!! debes ir alli mejor, aunque por teléfono también creo que lo puedes gestionar. Llegas y dices que quieres hacer el curso de automaquillaje y ya te dan cita para el dia que quieras. Mola mucho! :D

    ResponderEliminar